25

AÑOS



Dirección y Coordinación



COORDINADORA PEP

Lic. Esthela Razo



 

Mensaje:


El continuar formando parte  del CEBI   me ha permitido   ver grandes logros   y uno de ellos es el tener  EL PROGRAMA DE LA ESCUELA PRIMARIA (PEP) DEL IB ,  destinado  niños de 3 a 12  años,  oportunidad que me ha permitido   estar con el cargo de coordinadora  representando así  una responsabilidad  tan  grande ya que implica  estar bien entrenada y preparada para poder ser una guía en este proceso.
 
EL PROGRAMA DE LA ESCUELA PRIMARIA (PEP) Es una excelente preparación para participar activamente en el aprendizaje durante toda la vida centrándose en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación  y descubrimiento, tanto en la clase  como en el mundo que lo rodea, teniendo  así  una mentalidad internacional.
Dentro del PEP  la educación no debe limitarse a lo intelectual, sino incluir actitudes de
responsabilidad social y acciones consideradas y adecuadas  que  conduzca a una acción responsable, iniciada por los estudiantes como resultado del proceso de aprendizaje.
Para  que se dé un excelente aprendizaje  requiere  que  el maestro reflexione y  cambie  su mentalidad de la forma de enseñar, participe, despierte la curiosidad, estimule  el juego como una actividad con una finalidad de aprendizaje, y supervise cuidadosamente la exploración e indagación que llevan a cabo o inician los  estudiantes   con un  enfoque   constructivista basándose  en  los conocimientos previos que tiene el niño.
Es necesario  informar que el  docente del CEBI  está preparándose para  impartir este nuevo cambio   y  el apoyo fundamental es la de los padres de familia quienes tienen que  involucrarse entendiendo las exigencias del programa.
 
No me queda más  que invitarles  a continuar confiando en la institución sean  parte de éste nuevo cambio.