PAI

PAI

El Programa de los Años Intermedios (PAI) proporciona un marco para el aprendizaje que anima a los estudiantes a convertirse en pensadores creativos, críticos y reflexivos, además hace hincapié en el desafío intelectual animándolos a establecer conexiones entre las disciplinas tradicionales que estudian y el mundo real. Fomenta el desarrollo de habilidades comunicativas, el entendimiento intercultural y el compromiso global, cualidades esenciales para la formación de líderes.

El PAI es lo suficientemente flexible como para dar cabida a los requisitos de la mayoría de los currículos nacionales o locales. Se apoya en los conocimientos, habilidades y actitudes desarrollados en el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB y prepara a los alumnos para afrontar los desafíos académicos del Programa del Diploma (PD).

Aborda de manera holística el bienestar intelectual, social, emocional y físico de los estudiantes, proporcionando oportunidades de desarrollo necesarias para abordar cuestiones y situaciones complejas y para actuar de manera responsable en el futuro. Requiere que los estudiantes estudien al menos dos lenguas (la lengua de instrucción y una lengua adicional: inglés) para fomentar la comprensión de su propia cultura y la de otras personas. Además, brinda a los estudiantes oportunidades de participación en actividades de servicio a la comunidad lo que los prepara para la educación superior, el mercado laboral y toda una vida de aprendizaje.