Música

Música

La música permite a los alumnos comunicarse de formas que van más allá de sus competencias lingüísticas; nos deleita y estimula; nos tranquiliza y reconforta; nos permite comunicarnos de una manera singular. Las experiencias y el aprendizaje musical tienen como objetivo desarrollar habilidades prácticas, de pensamiento y de comunicación, así como la intuición y la capacidad de relacionarse con los demás.

La exposición a manifestaciones musicales actuales y emergentes en su comunidad local y el resto del mundo les permite comprender la importancia de la música en las culturas del mundo.

En el área de creación, los alumnos usan su imaginación y sus experiencias musicales para organizar sonidos (naturales y generados mediante la tecnología) de diferentes formas que comunican ideas o estados de ánimo concretos.

 

En el área de respuesta, se da a los alumnos la oportunidad de responder a diferentes estilos musicales, así como a la música de diferentes épocas y culturas. Solos y en colaboración, deben tener la oportunidad de crear ideas musicales y responder a ellas. Al tener contacto con una amplia variedad de estilos musicales, pueden comenzar a comprender su entorno, lo que hay a su alrededor y sus estructuras, y a desarrollar conexiones personales con estos elementos.