DECE

DECE

El Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) de la Unidad Educativa CEBI, es la instancia responsable de la atención integral de las y los estudiantes.

Su propósito es brindar apoyo y acompañamiento psicológico, psicoeducativo, emocional y social, en concordancia con el marco legal vigente.

La estrategia operativa se fundamenta en procesos de prevención, detección, abordaje y seguimiento de las diferentes situaciones o problemáticas que pueden enfrentar los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el contexto escolar.

Es importante mencionar que el Departamento DECE, tomando en cuenta todos y cada uno de los escenarios en los que se desarrolla el proceso de formación el alumno, acciona con enfoques en: derechos, género, bienestar intergeneracional, interculturalidad, inclusivo y pedagógico.  

El PEP constituye una experiencia transformadora para los alumnos, los docentes y las comunidades escolares en su conjunto. Los alumnos del PEP aprenden a hacerse cargo de su propio aprendizaje, mientras que los docentes colaboran para profundizar ese aprendizaje e incrementar la automotivación de los alumnos y su confianza en sí mismos. Por último, se considera que los miembros de toda la comunidad escolar, incluidos los padres, pueden colaborar en el aprendizaje y contribuir activamente a una experiencia educativa holística.