Creatividad, Actividades y Servicio

Creatividad, Actividades y Servicio

Proyecto Personal

El Proyecto Personal en la UE. CEBI anima a los estudiantes a poner en práctica y afianzar sus habilidades de Enfoques del Aprendizaje, a fin de consolidar los conocimientos previos y los conocimientos específicos de asignaturas, a través del desarrollo de una indagación dentro de un área de interés personal. Este proyecto brinda una excelente oportunidad de elaborar un producto o resultado verdaderamente personal y creativo, que les permite demostrar la consolidación de su aprendizaje en el PAI.

Mediante el proyecto los estudiantes desarrollan los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB, les brindan una oportunidad fundamental de demostrar su capacidad para investigar, explorar, indagar, argumentar, reflexionar, analizar, y dejar que vuele su imaginación.

Además, demuestran la internalización de valores, empatía frente a problemáticas locales, nacionales e internacionales y plantear soluciones o inventar propuestas creativas mientras aprenden. Realizar este proyecto, permite a los estudiantes finalizar con éxito el PAI y demostrar que están listos para la inmersión en el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional.

TINI

El objetivo del proyecto TINI en la UE. CEBI es implantar una metodología de educación ambiental y de empoderamiento de los estudiantes en su relación con el medio ambiente, desarrollando niñas, niños y jóvenes con conocimientos, habilidades y valores que les permite afrontar la problemática ambiental en la que vivimos, construyendo una cultura de unidad y afecto con el mundo natural, permitiendo así involucrar la institución, los estudiantes y la comunidad como el medio que lo rodea y la sensibilización de los recursos naturales.