Bilingüismo

Bilingüismo

La Unidad Educativa CEBI busca fomentar la interculturalidad a través de la educación bilingüe. El poder hablar dos idiomas enriquece la vida de una persona promoviendo conexiones, conocimiento acerca de otras perspectivas y comprensión de otras culturas.

La educación bilingüe promueve el desarrollo de habilidades cognitivas importantes al ejercitar el cerebro y obligarlo a pensar en cómo expresar ideas de forma efectiva en ambos idiomas, volviéndolo así mucho más activo y flexible.

De esta manera, nuestros estudiantes tienen mayor facilidad para entender conceptos, resolver problemas, usar la lógica, pensar de forma crítica y creativa, enfocarse, recordar, y tomar decisiones. El ser bilingüe no solamente aporta con una mayor habilidad lingüística, sino que también ayuda a desarrollar habilidades sociales que les permiten ser más receptivos y empáticos.

Al ser parte de una sociedad tan globalizada, es imprescindible entender que la educación bilingüe prepara a nuestros alumnos para comprender de mejor manera las problemáticas globales con la garantía de acceso a más fuentes de información. Nuestros estudiantes tienen una mayor conciencia global y son mejores comunicadores,  lo que les permite participar activamente en la generación de cambios.