Bachillerato Internacional

Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional (IB) tiene como fin ofrecer mejores oportunidades que otros programas para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que se sientan motivados para alcanzar sus metas. Nuestros alumnos contribuyen a construir un mundo mejor mediante el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

El CEBI es el primer colegio en el centro del País que empieza a impartir los tres programas del Bachillerato Internacional: (PEP, Programa de la Escuela Primaria; PAI, Programa de los Años Intermedios y PD, Programa del Diploma), debido a su incomparable rigor académico y a su dedicación al desarrollo personal de los alumnos. Los tres programas fomentan la educación integral de la persona y hacen hincapié en el crecimiento intelectual, emocional, social y físico a través de las grandes áreas tradicionales del aprendizaje: lenguas, humanidades, ciencias, matemáticas y artes. 

Los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje desarrollados en nuestros estudiantes, al atravesar estos programas constituyen un conjunto de atributos y componentes transversales que nos indican que damos prioridad a las competencias tanto afectivas como cognitivas y procuramos formar ciudadanos que, además de poseer conocimientos especializados, sean competentes, críticos y activos.

A diferencia del currículo nacional, los programas del IB constituyen un reflejo de las mejores prácticas de una amplia variedad de marcos educativos y currículos internacionales. Nuestros programas de BI animan a los alumnos a adquirir una mentalidad internacional y a pensar más allá de su entorno inmediato.