26

AÑOS



BI



EL BACHILLERATO INTERNACIONAL EN EL CEBI
 



BI Bachillerato Internacional

 

Declaración de principios del IB 

 
El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos. Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

Historia

 
El Bachillerato Internacional® es una fundación educativa sin fines de lucro, fundada en Ginebra (Suiza) en 1968.
Un grupo de profesores con talento y visión de futuro de la International School of Geneva, en colaboración con otros colegios internacionales, crearon el Programa del Diploma. Lo que comenzó siendo un único programa dirigido a alumnos que se desplazaban a otros países para cursar estudios preuniversitarios es, a día de hoy, un ciclo educativo formado por cuatro programas para alumnos de 3 a 19 años.

 

 

Modelo del Programa


El Programa del Diploma ofrece a los alumnos de entre 16 y 19 años de edad una experiencia educativa estimulante con un enfoque internacional, amplio y equilibrado mediante el estudio simultáneo de seis asignaturas y una serie de componentes troncales durante dos años. Está concebido para desarrollar las habilidades académicas básicas que requerirán sus estudios universitarios, sus estudios posteriores y la profesión que elijan. Además, el programa apoya el desarrollo de las habilidades prácticas y los valores para una vida plena y fructífera
 

Amplitud y Equilibrio


El perfil de la comunidad de aprendizaje del IB y los componentes troncales del programa se ubican en el centro del modelo que lo representa, lo cual indica que se da prioridad a la competencia afectiva así como al desarrollo cognitivo, y se procura formar ciudadanos que, además de poseer conocimientos especializados, sean competentes y activos. Los componentes troncales de Teoría del Conocimiento (TdC), la Monografía, y Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) amplían la experiencia educativa y ofrecen a los alumnos la oportunidad de aplicar sus conocimientos y su comprensión en contextos de la vida real.
 

putin trump instagram Cristiano Ronaldo instagram Ariana Grande instagram Selena Gomez instagram merkel instagram Kim Kardashian West instagram the royal family instagram justin bieber instagram instagram profile picture instagram images viewer instagram picture viewer instagram profile viewer instagram photo view web viewer for instagram instagram web view online instagram web viewer instagram online web viewer private instagram profile viewer instagram private profile view