25

AÑOS



Símbolos Institucionales




ESCUDO

Escudo Unidad Educativa CEBI

Fue creado y diseñado por el Arq. Santiago Suárez en el año 2000. El triángulo en la parte superior es un símbolo que representa la protección para el cuerpo colegiado de la Unidad Educativa "CEBI". Posee la Bandera del Ecuador y de Tungurahua. La bandera de la institución se encuentra en la parte frontal del escudo, la misma que cobija la frase: “Fuente de Crecimiento, senda prometedora del futuro”.
Fuente de crecimiento que significa un manantial de agua que mientras va regando e impartiendo conocimientos va creciendo y desarrollando las capacidades de nuestros estudiantes y Senda prometedora del futuro significa que si se tiene buenas bases o cimientos el futuro del niño o joven es prometedor. Esta frase fue reconocida como Ganadora en el concurso convocado por la institución en el año 2000, por la Sra. Magdalena Lalama de Barrera, madre de familia del “CEBI”.




BANDERA

Bandera Unidad Educativa CEBI

La Bandera de la Unidad Educativa “CEBI”, es de color azul Marino, con una franja verde en el costado izquierdo que termina en dos puntas.
En el centro de la franja verde se encuentra ubicado el Escudo de la Institución.
El color azul marino representa la universalidad y expresión de conocimientos que los estudiantes adquieren en la Institución enfrentando los retos que les ofrece la vida real.
El color verde representa la esperanza que tiene la juventud al forjar sus conocimientos como estudiantes de su noble Institución, siendo el presente y anhelo de progreso de nuestra patria.





LOGO

Logo Unidad Educativa CEBI

El lápiz es un elemento generador que dibuja una casa, la cual representa el nuevo hogar del niño(a), un lugar placentero donde ellos encuentran un mundo nuevo de fantasía y donde los trazos del lápiz simbolizan el inicio de la educación y formación del mismo.
El logo está compuesto por una casa con techo rojo, una chimenea en azul y una puerta amarrilla, a la derecha de la cual se lee la palabra “CEBI”, escrita en letras azules. Debajo del conjunto señalado se observa una línea horizontal, azul con semi-curvas, las mismas que se encuentran estilizadas en un lápiz de color amarillo, borrador en color rojo, delineado por líneas negras.





 

MASCOTA

Mascota Unidad Educativa CEBI

Creada y elegida como ganadora en el consurso interno CEBI DISEÑA TU MASCOTA por el niño JUAN DIEGO LARREA DURÁN en el año 2010, aquí el mensaje y lo que significa:

Fue mi idea dibujar este dragón para recordar a todos los cebinianos que esta escuela es una de las mejores del Ecuador.

Las alas representan la libertad que debemos tener todas las personas, las garras representan la fuerza para seguir adelante cuando tenemos dificultades, el fuego representa la valentía para atrevernos a vencer los retos que se presenten; el azul y el verde representan los colores del CEBI que significa un mundo lleno de naturaleza viva con el verde de nuestros campos y el azul del cielo que nos cubre, y en la cola el nombre de nuestra institución recordándonos lo afortunados que somos de pertenecer al CEBI.
 

 


HIMNO
 

Letra y Música: Lcdo. Marco Antonio Tocto Villareal.

CORO

Juventudes son: almas en gloria y verdad
Es el “Internacional” que en libertad
Va forjando su espíritu, su historia
//es la raza revestida de valor//

ESTROFA

Fuerza somos de alegría y hermandad
Mil coronas un designio cumplirán
Desde Ambato un ideal emergerá
Abrigando en nuestro pecho estudio amor

Tributaremos fervorosos hoy y siempre
Nuestro credo, su victoria, su nación
Y en grito elevado en rebeldía:
A ti CEBI, lealtad mi corazón

//Enseñanzas a cumplir y edificar
nacen cardos de alegría y hermandad.
Dignidad que va fluyendo por mis venas
El ser honesto mi promesa Universal//
 

CANCIÓN A LA UNIDAD EDUCATIVA "CEBI"

Letra y Música: Lcdo. Marco Antonio Tocto Villareal.
 
ESTROFA
Juventud y niñez caminando al sol
Y en un grito elevamos conciencia
Llevaremos la voz de un pueblo mejor
Libertad aprenderemos tu ciencia
compartiendo vamos
Al destino de amor
Mira que se enciende
 
CORO
La lumbrera, la lumbrera en tu interior
La lumbrera, la lumbrera en tu interior
La lumbrera, la lumbrera en tu interior
La lumbrera, la lumbrera en tu interior
 
Conocí el sendero del saber
Aprendí el amar, en mi está el ser
Cebi... en la esperanza
Cebi... en la igualdad
Cebi... en mil sonrisas
Cebi... en la verdad.